Condiciones generales de Compra

El Aviso Legal publicado en esta página Web identifica al titular según lo establecido en el Art. 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y contiene información sobre la política de protección de datos de carácter personal.
Los productos ofertados en esta página están destinados al consumo, por lo que el contrato de compraventa se realiza en el momento en que el cliente emite la confirmación expresa de su pedido. Por este motivo, BARRANCO ESPECIALITATS S.L, recomienda la lectura íntegra del aviso legal y de estas condiciones generales antes de aceptar el pedido.
El presente contrato se celebra en el marco legal establecido para el Comercio Electrónico por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, teniendo en cuenta la Ley 7/1996, de 15 de enero de ordenación del comercio minorista, la Ley  7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación, el  Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

Las condiciones de contratación son las siguientes:

1.  Validez de las Condiciones Generales de contratación

1.1 Los envíos, servicios y ofertas del Vendedor tienen lugar exclusivamente en virtud de estas Condiciones Generales. El Vendedor no admite en ningún caso condiciones que no estén incluidas en las Condiciones Generales o que supongan una variación de las mismas. Las Condiciones Generales del Cliente que se opongan a las Condiciones Generales establecidas por el Vendedor sólo se tomarán como base del contrato si el Vendedor manifiesta su conformidad con dichas condiciones del Cliente, verbalmente y por escrito.

2.  Perfeccionamiento del contrato

2.1 Todas las ofertas de mercancías presentadas por el Vendedor en Internet, y los datos referidos a los precios de las mismos, son no vinculantes y sin compromiso. Todos los precios que aparecen en la página incluyen los impuestos legales y otros costes aplicables, como portes de envío, pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.

2.2 El Vendedor se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones de precio sin previo aviso. El importe que se facturará será el que esté en vigencia, ya sea en la lista de precios o en una oferta especial para cada período de tiempo determinado. El Vendedor se reserva el derecho a que se produzcan errores de cualquier tipo, fallos de impresión, técnicos, que tengan que ver con el color, modificaciones en el precio etc. a pesar de prestar especial atención para evitarlos. El Vendedor se reserva el derecho a rechazar los pedidos cuya recepción ya ha sido confirmada de acuerdo con lo establecido en el apartado 2.4. El Vendedor no se hace responsable de que los datos del fabricante sean correctos.

2.3 Al hacer el pedido de una mercancía, el Consumidor manifiesta la voluntad vinculante de adquirir la mercancía solicitada.

2.4 El contrato es oficial una vez que se envía la confirmación de que el pedido se ha registrado.

2.5 Si una vez ya se ha oficializado el contrato, y a pesar de haber establecido el contrato de reaprovisionamiento con la debida antelación, nuestros proveedores no disponen de las mercancías solicitadas en un plazo breve, nos reservamos el derecho a desistir del contrato. Si esto sucede, le informaremos de inmediato y, si se diera el caso, le reembolsaremos el importe satisfecho.

3. Derechos de propiedad

3.1 La mercancía es propiedad del Vendedor hasta el momento en el que se haya abonado la totalidad del importe correspondiente. No está permitida la reventa, transmisión de garantía, transformación, el alquiler, empeño o cualquier otra disposición o modificación sin la autorización expresa del Vendedor.
3.2 El Vendedor se reserva el derecho a rescindir el contrato y a retrasar la entrega de la mercancía si el Cliente no cumple con el contrato, en especial en caso de que el Cliente se demore en el pago o de que no cumpla con las obligaciones establecidas en el apartado 3.1.

4. Entrega, envío y devoluciones

4.1 El tiempo estimado de recepción de la mercancía es de 1 a 14 días laborables desde la tramitación. Con excepción de un posible acuerdo particular; los productos se servirán en los plazos acordados a partir del día siguiente al pago. Los plazos de entrega indicados son a título orientativo y BARRANCO ESPECIALITATS S.L. hará lo posible por respetarlos. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto por la aplicación de la siguiente aclaración: La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición transportista. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas. Si los productos servidos no son conformes en naturaleza o en cantidad con los especificados en el albarán de entrega, el Cliente deberá formular su reclamación en las 24 horas siguientes a la entrega. Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del Cliente, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos. El suministro de productos podrá ser realizado en varias entregas, salvo que haya sido requerida específicamente, y aceptada por BARRANCO ESPECIALITATS, S.L., una única entrega.

4.2 . Se cargarán los portes en la compra y deberán ser desembolsados con anterioridad junto con el pago de los productos solicitados. Las incidencias de transporte no implican ninguna responsabilidad por nuestra parte. Los costes de transporte no están incluidos en los precios del producto y son a cargo del Cliente a menos que se indique lo contrario. BARRANCO ESPECIALITATS, S.L. no se responsabiliza de la duración del transporte, una vez que los materiales salen de nuestros almacenes, BARRANCO ESPECIALITATS, S.L. no aceptará responsabilidades por pérdidas a causa del embalaje, daños no evidentes, errores en la entrega, discrepancias o pérdida total o parcial de las entregas, a no ser que se comunique por escrito a info@gourmetalacarta.com dentro de las 48 h siguientes al de la entrega del suministro, y previa inspección por BARRANCO ESPECIALITATS, S.L.. En caso de que, en el momento de la entrega, se detecten en el embalaje o en el propio producto daños evidentes, el Cliente debe hacerlo constar en el documento de entrega que firma al transportista, de lo contrario no se admitirán reclamaciones por dicho concepto. BARRANCO ESPECIALITATS, S.L. puede cambiar la forma de envío seleccionada por el cliente por otras similares o superiores características.

4.3 No se admiten devoluciones. El plazo máximo para cualquier cambio es como tarde el día antes de la entrega antes de las 10 horas.

5. Exclusión de garantías y seguridad

5.1 www.gourmetalacarta.com no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudiera adolecer las informaciones y servicios contenidos de este Sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo.

5.2 www.gourmetalacarta.com no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del Sitio Web, y en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en sus caso, se presten dichos servicios.

5.3 BARRANCO ESPECIALITATS, S.L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran deberse a los servicios prestados por terceros a través de este Sitio Web así como a los medios que éstos habilitan para gestionar las solicitudes de servicio, y concretamente, a modo enunciativo y no limitativo: por los actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del Sitio Web, así como a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de este Sitio Web.

6. Limitación de responsabilidad

6.1 El Vendedor declina cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de las obligaciones por negligencia leve, siempre y cuando los daños no supongan un peligro físico o para la salud, o tengan que ver con lo establecido por la Ley de Responsabilidad por Productos defectuosos. Además, queda excluida la responsabilidad por el incumplimiento de obligaciones cuyo cumplimiento se establece a partir del momento en el que entra en vigor el contrato, y que el cliente tiene obligación de cumplir. Esta misma condición se aplica al incumplimiento de obligaciones por parte de sus auxiliares ejecutivos.

7. Características de los productos, precios e idioma

7.1 Las características de los productos ofertados en este sitio aparecen en pantalla junto a la identificación visual de éstos.

7.2 Se aplicarán los precios vigentes que constan en la página Web en el momento de la formalización del pedido. El precio de los productos se detalla debajo de cada uno de éstos. Está incluido el IVA.

7.3 El idioma en que podrá realizarse pedido será el español.

7.4 En caso de agotarse algún artículo de los que se incluyen en nuestras cajas, éste será sustituido por otro igual o de superior calidad, sin coste adicional alguno por parte del cliente.

8. Pasos a seguir para realizar los pedidos

8.1 Deberá seleccionar los artículos que le interesen informando el número de unidades y haciendo “clic” en el botón añadir a la cesta para añadirlos al carrito de la compra. En cualquier momento usted puede visualizar el contenido del carrito de la compra, donde podrá ver los artículos seleccionados, su precio, los impuestos y los gastos de envío. Desde esta misma ventana, antes de enviar el pedido podrá corregir, cambiar o anular los productos seleccionados.
Cuando haya terminado de elegir productos pulse la opción “Finalizar compra”.
Si está registrado como usuario tendrá que informar sus credenciales, en caso contrario, deberá facilitar su correo electrónico y sus datos personales.
Una vez confirmados sus datos debe aceptar el Aviso Legal y las Condiciones generales de compra.
Como último paso deberá elegir la forma de pago y será redirigido a la pasarela de pago.
Una vez realizado el proceso recibirá una confirmación de la compra efectuada.

8.2 Seguimiento del pedido:
Una vez realizado el pedido, éste será archivado de forma que pueda ser accesible a través de Internet hasta que se haya realizado su entrega.

8.3 Confirmación de la Recepción del Pedido
Cada vez que la empresa recibe un pedido se envía un correo electrónico de confirmación de recepción en el plazo de 24 horas desde la recepción de éste, salvo en el caso de que se reciba en días festivos o fines de semana, que se enviará la confirmación el día hábil siguiente a la recepción.

8.4 La entrega de los pedidos se harán según la opción elegida:

– Envío de 24 A 48 HORAS: Entrega durante las 24 o 48 horas posteriores a la realización del pedido siempre y cuando se haga la compra de lunes a jueves no festivos. Los pedidos realizados en viernes hasta las 12h serán entregados entre lunes y martes. Los realizados los viernes a partir de las 12h y durante el fin de semana serán entregados el martes o miércoles de la semana siguiente.
– Envío seleccionando una FECHA CONCRETA: Señalando un día concreto se realizará la entrega el día señalado siempre y cuando se respeten los plazos establecidos en el punto anterior.
– Entregas en Europa: 2-5 días laborables
– No se realizarán entregas en sábados, domingos ni festivos.

9. Pago

9.1 El Vendedor se reserva el derecho a descartar ciertas formas de pago frente al Consumidor. Esta condición se aplica en especial en caso de primeros pedidos o en pedidos en los que no es posible garantizar la solvencia del Consumidor.

9.2 El Vendedor tiene derecho a reclamar al consumidor los pagos no abonados.

9.3 El Consumidor, por su parte, sólo tiene derecho a ser compensado si el Vendedor reconoce por escrito que la reconvención es indiscutible o jurídicamente válida. El Consumidor sólo puede ejercer su derecho de retención siempre y cuando los derechos se originen en relación al propio contrato.

9.4 Teniendo en cuenta las limitaciones establecidas en el apartado 7.1, el Consumidor tiene derecho a elegir entre las formas de pago siguientes:
Pago mediante tarjeta de crédito o de débito. Visa, Visa Debito, Visa electrón, MasterCard. El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito o de débito, de forma que la operación se confirmará en el momento en que se realiza el pedido.
1.El cliente puede pagar mediante la pasarela de PayPal validándose con su cuenta de PayPal.

9.5 Si el Consumidor se retrasa en el pago, al precio de compra se le suma un interés adicional del 5% sobre el tipo de interés en vigor. El Vendedor se reserva el derecho a presentar y a aplicar daños por demora.

10. Ley aplicable y Jurisdicción:

BARRANCO ESPECIALITATS, S.L. no será responsable de incumplimiento de ningún término de este contrato si éste es provocado por cualquier circunstancia ajena a la empresa. El presente Contrato, tanto para su aplicación como su interpretación se regulará por la Ley española. El idioma será el español. Las partes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre el presente Contrato pueda surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales.

11. Protección de Datos y Política de Privacidad

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, se le informa  que los datos personales facilitados por usted serán incorporados a un fichero automatizado cuyo responsable y titular es  BARRANCO ESPECIALITATS S.L, con la finalidad de facilitarle la información solicitada acerca de nuestros productos.
A través de la cumplimentación de formularios de la web, mediante el envío de correos electrónicos o cualquier otro tipo de solicitud de información remitida a  BARRANCO ESPECIALITATS S.L, el interesado presta su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales  y para recibir comunicaciones comerciales sobre los productos de  BARRANCO ESPECIALITATS S.L.
En ningún caso  BARRANCO ESPECIALITATS S.L, utilizará los datos personales de los interesados para fines distintos de los anteriormente mencionados, y se compromete a guardar el debido secreto profesional y a establecer las medidas técnicas y organizativas necesarias para salvaguardar la información conforme a los requerimientos que establece el RD 1720/2007, de desarrollo de la LOPD.
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a  BARRANCO ESPECIALITATS S.L, C/Sant Llorenç, 41 –  08980 – SANT FELIU DE LLOBREGAT – BARCELONA.
También podrá oponerse a nuestros envíos de comunicaciones comerciales ( Art.21.2 de la LSSI) a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@gourmetalacarta.com

Política de protección de menores
Quien facilita los datos a través de los formularios de esta Web y acepta su tratamiento declara formalmente ser mayor de 14 años.Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de 14 años de edad. BARRANCO ESPECIALITATS S.L, recuerda a las personas mayores de edad que tengan a su cargo menores, que será de su exclusiva responsabilidad si algún menor incorpora sus datos para solicitar algún producto.También les informa que existen programas informáticos para acotar la navegación mediante el filtro o bloqueo a determinados contenidos.

12. Dudas o reclamaciones

El usuario puede dirigir sus dudas, reclamaciones o consultas sobre el seguimiento del pedido a:Empresa:  BARRANCO ESPECIALITATS S.L.Dirección: C/ Anselmo Clavé s/n, P.Ind.Matacás, naves 28-29 – 08980 – SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA)Teléfono: 936853000
Email: info@gourmetalacarta.com